martes, 29 de diciembre de 2015

¿Y LOS SALDOS DEL INCENTIVO ÚNICO DONDE ESTÁN?

El incentivo único es para quienes hacemos labor efectiva, sea nombrados o contratados en plaza orgánica y en el transcurso del año, empezando de que los contratos se realizan muchas veces en febrero, marzo incluso abril, ademas hay compañeros que piden licencia sin goce, etc. y esa labor que debiera de hacer el contratado o el compañero nombrado la hacen los compañeros que están trabajando en forma regular, al final del año queda un saldo que debiera ser distribuido entre todos los compañeros de las instituciones educativas pues ellos hicieron esa labor efectiva, en la Ugel Ascope quedo de saldo el 2014 aproximadamente 9000 soles y que se hizo con ese saldo ? no lo sabemos, lo racional, lógico y humano era que se haga la distribución pero no fue así, nos hubiera tocado aproximadamente a cada trabajador 30 soles.

Este año 2015 igualmente, lo solicitamos por escrito, pero nos dicen que no hay saldos, sin contestarnos por escrito.

Ante esta soberbia de hacer de nuestro dinero lo que les plazca que puede hacer el trabajador con su sindicato hacer uso de su derecho de protesta, con movilizaciones y con la acción legal e incluso con huelgas si el caso lo requiera.

El 2016 por acuerdo de la mesa de dialogo entre Fentase La Libertad y el gbno. regional las transferencias del incentivo único serán a través del subcafae en donde los trabajadores si tenemos representante para que asi todo sea mas transparente.

lunes, 28 de diciembre de 2015

PERSECUCION POLÍTICA : UGEL ASCOPE ABRE PROCESO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO A SECRETARIO GENERAL

 En una actitud de flagrante violación a los derechos del dirigente sindical y del trabajador, patente abuso de autoridad, la Ugel de Ascope abre dos procesos administrativos disciplinarios al Secretario General del SITASE Ascope, c. Jesús Roger Díaz Saldaña, uno porque en una manifestación sindical pacifica reclamando nuestros derechos los trabajadores nos constituimos a la Ugel y a las 10 de la mañana la encontramos cerrada (no estaban atendiendo al público) por lo que procedimos a reclamar desde afuera que queríamos dialogar con la autoridad pero no nos abrían la reja de fierro, por lo que el compañero escaló la reja, para asi desde adentro abrirla, pero no pudo sobrepasar la reja, al mismo tiempo un compañero solo levanto el cerrojo del piso y se abrió la reja y así pudimos entrar sin hacer daño en lo mas mínimo a la infraestructura de la entidad.

Dos, la Ugel conociendo la casación de la sala constitucional de la corte suprema dándonos la licencia sindical, hace caso omiso de ella, en lo que respecta a nuestra licencia a nivel de la provincia de ascope; pero a nivel regional el c. roger tiene licencia sindical; la Ugel buscando la manera de vengarse del SITASE Ascope le abre proceso administrativo por los días de huelga que convoco la Fentase y que el Ministerio de Educación comunicó a todas las instancias que no había descuento por la huelga y a ninguno que hicimos huelga la ugel nos ha descontado estos días, y abre este proceso para descontarle al sec. general.

Y al secretario del Sutep provincial que no tiene licencia sindical y no va a trabajar, se hace de la vista gorda y a el no le abre proceso administrativo.






martes, 15 de diciembre de 2015

DERRAMA ADMINISTRATIVA ASCOPE.Eleccion de delegados.18 de Diciembre.


Se cita a los socios de la Derrama Administrativa Descentralizada de los Trabajadores Administrativos del Sector Educación de la Provincia de Ascope a la ASAMBLEA DE SOCIOS EXTRAORDINARIA  en concordancia con el estatuto.

PRIMERA CONVOCATORIA : 4:00 PM

SEGUNDA CONVOCATORIA: 4.30 PM

LUGAR: I.E. JESUS NAZARENO DE CHOCOPE.

DIA: VIERNES 18 DE DICIEMBRE DE 2015

AGENDA: - ELECCION DE DELEGADOS periodo 2016-2017


                                                                               Doris Caseux Acevedo
                                                                                     PRESIDENTE




miércoles, 9 de diciembre de 2015

FENTASE LA LIBERTAD: SITASE ASCOPE: ASAMBLEA GENERAL ESTRAORDINARIA DE UNIDAD Y LEALTAD.



Compañero(a); después de varias jornadas de trabajo en


la mesa de diálogo entre el Gobierno Regional, 

Gerencia Regional de Educación y nuestra Federación 

Regional, se ha arribado a acuerdos que tenemos que

hacer cumplir, logros que debemos compartirlos en 

Asamblea General, así también debemos presentar 


nuestro Pliegos de Reclamos para el año 2016.



Con la seguridad de saber estar respaldados por cada 

uno de ustedes y gracias a nuestra unidad y decisión en 

las jornadas de lucha se ha podido confrontar a nuestra 


autoridad.


ASAMBLEA GENERAL

DIA : DOMINGO 13 ; LOCAL: SUB CAFAE ; HORA : 

9ª.m.

AGENDA : INFORME DE LOGROS OBTENIDOS A NVEL 

REGIONAL Benigno Flores Villavicencio Sec. Gral. FENTASE -LL


LOCAL DEL SUBCAFAE DE TRUJILLO ENTRE LA PRIMERA Y SEGUNDA PUERTA DE LA UNT.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

DERRAMA ADMINISTRATIVA ASCOPE.Asamblea de socios: 07-11-2015

Socio (a) la Presidenta de la Derrama Administrativa Descentralizada de los Trabajadores Administrativos del Sector Educación de la Región La Libertad, convoca a Ud. a la asamblea general de socios concordante con el estatuto:

PRIMERA CONVOCATORIA:       4.15 pm

SEGUNDA CONVOCATORIA:      4.30 pm

LUGAR:                                            I.E. JOSEFINA GUTIERREZ de Chocope.

DIA:                                                  07 de Diciembre de 2015.

AGENDA:

- Informe Economico

- Elección de Delegados.


                                                                   Doris D. Caseux Acevedo.
                                                                         PRESIDENTA



P.D. Estimados socios , si por alguna razon no les llega la citación y eres consciente de tu participación como socio y te enteras de esta publicación o la lees debes asistir a la asamblea porque es muy importante tu asistencia.