sábado, 24 de enero de 2015

PODER JUDICIAL DA LA RAZON AL SITASE ASCOPE.

Por el año 2010 en el proceso de desplazamiento de personal siendo integrante de esta comisión el c. Luis Moncayo se hizo la rotacion del c. Santos Ramiro vasquez LLajaruna a una plaza ocupada por un contratado (repuesto por resolución judicial), sin embargo el contratado no estuvo de acuerdo e inicio un proceso contencioso administrativo.

Esta rotacion se efectúo basados en  las normas pertinentes, por ejemplo la Ley de presupuesto de ese año autorizaba hacer rotaciones en las plazas ocupadas por contratados, por eso que se roto al c. LLajaruna.

En primera instancia el Juez de Ascope le dio la razon al demandante, es decir la rotacion del c. LLajaruna no se efectúo.

El SITASE Ascope apelo esta sentencia, por las razones antedichas y por que ademas el c. contratado no se quedaba sin trabajo porque ocuparía la plaza de el c. LLajaruna, en este caso el nombrado tiene todo el derecho de desplazar al contratado en un proceso de rotación.

Despues de 5 años la Corte Superior de Justicia de La Libertad, la Cuarta Sala Laboral, ha resuelto declarando infundada la resolucion de Ascope, por lo tanto la rotacion del c. LLajaruna es valida.

.
UNIDAD PARA LUCHAR, UNIDAD PARA VENCER, UNIDAD PARA TRIUNFAR.

jueves, 22 de enero de 2015

ACTA DE REUNIÓN DE ACUERDOS CON EL SITASE ASCOPE Y LA UGEL DE ASCOPE ENERO 2015





sábado, 17 de enero de 2015

EXITOSA REUNION CON COMPAÑEROS CONTRATADOS.

Acudieron al llamado del SITASE aproximadamente la mitad de los compañeros contratados, luego de la introduccion y de las palabras de agradecimiento por la acogida a este llamado por el dirigente Luis Moncayo Tejada, Sec. de Defensa y Disciplina; hizo uso de la palabra el secretario general Jesús Roger Diaz Saldaña, quien explico las ultimas gestiones realizadas por el sindicato ante la Ugel referente al derecho laboral de seguir siendo contratados por el motivo que la Ugel comunico que ya no habria mas contratos por disposición del ministerio de economía.

Sin embargo gracias a las buenas relaciones del Sindicato con nuestras autoridades educativas y administrativas, y , a la necesidad que se tiene de trabajadores en nuestras instituciones educativas del ámbito de la Ugel Ascope, se tomaran acciones para demostrar al ministerio la necesidad de seguir contratando a los compañeros trabajadores.

Por otro lado para salvaguardar el trabajo de los compañeros se interpondrá un recurso de medida cautelar administrativa mientras se gestiona la autorización del ministerio para el contrato de los compañeros.

El dia Lunes 19 en la I.E. Ramon Castilla de Ascope a partir de las 8.30 am se estará recibiendo los expedientes para la accion cautelar administrativa, se necesitará copias de:

DNI
RESOLUCIONES DE CONTRATO (por lo menos con mas de un año continuo de trabajo)
OFICIO DE PROPUESTA DEL DIRECTOR (si lo hubiera).

UNIDOS PARA LUCHAR, UNIDOS PARA VENCER, UNIDOS PARA TRIUNFAR.

martes, 13 de enero de 2015

CITACION URGENTE: COMPAÑEROS CONTRATADOS AFILIADOS Y NO AFILIADOS AL SITASE ASCOPE.

COMPAÑEROS TRABAJADORES CONTRATADOS AFILIADOS Y NO AFILIADOS AL SITASE ASCOPE SE LES CITA A UNA REUNIÓN URGENTE PARA EL DIA 16 DE ENERO A LAS 4 DE LA TARDE EN CHOCOPE EN LA I.E. JOSEFINA GUTIERREZ.

ESTA CITACION URGENTE ES PARA TODOS LOS COMPAÑEROS CAS Y DE APOYO QUE HAYAN TRABAJADO MAS DE UN AÑO EN FORMA CONTINUA A LA FECHA.

LLEVAR RESOLUCIONES DE CONTRATO.

Y COPIA DE DNI.