sábado, 30 de agosto de 2014

DOCUMENTOS SON LOS QUE VALEN........NO QUE ME DIJO EL DIRECTOR DE LA UGEL U OTRO FUNCIONARIO O ALGUN SABELOTODO.

Compañeros trabajadores afiliados y no afiliados al SITASE ASCOPE, publicamos este comentario debido a las constantes quejas de los trabajadores sobre algunos directores que les dicen que para nosotros no existe ya los tres dias al año, que les dijo el director de la Ugel, que ya no hay trabajadores de servicio I, II y III, que les dijo el director de la Ugel, les dijo....les dijo......y les dijo, etc, etc.

Compañeros donde han quedado las capacitaciones que hemos hecho a lo largo de estos años, acaso no conocemos nuestros derechos, lo primero que se debe hacer es que el director de la Institucion Educativa nos de un memo al respecto, o sea un DOCUMENTO, con ese documento te acercas a tu dirigente para de ahí iniciar el proceso pertinente.

Y tu sigues trabajando normalmente, o sea respetándose tus derechos, si el director como muchos que son directores y no conocen nada de administracion publica seguro que va a comunicar por "escrito" a la Ugel solicitando asesoría.

Si el gobierno regional ha firmado el acta, es porque los puntos que se han acordado estan de acuerdo a ley, voy a contarles una anecdota sucedida dentro del debate del pliego de reclamos, cuando se solicito lentes para los trabajadores de servicio, el gerente regional adjunto a la presidencia se sorprendio cuando le dijimos que se neecesitaba lentes porque algunos directores hacen tarrajear con cemento a los trabajadores...saben que nos preguntó ¿ esas son funciones del trabajador de servicio? .....por favor dijo...no permitamos ese abuso de autoridad...y simplemente tuvimos que quedarnos en silencio.

Eso no quiere decir que si conoces y/o puedes apoyar circunstancialmente por necesidad inmediata con otras funciones, se apoya, tampoco vamos a ser mas papistas que el papa no?.

Si nosotros como trabajadores no empezamos a defender nuestros derechos y cuando quieran ser violentados por algun director obtuso...simplemente pidamosle UN DOCUMENTO, de ahí empieza todo compañeros.


VIVA EL SITASE ASCOPE

EXIGE TUS DERECHOS Y CUMPLE TUS OBLIGACIONES......ESO ES SIMPLEMENTE.

jueves, 28 de agosto de 2014

ACTA DE LA REUNION CONTINUADA ENTRE EL GOBIERNO REGIONAL DE LA LIBERTAD Y LA FEDERACION DE TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DEL SECTOR EDUCACION DE LA LIBERTAD.

Estimados compañeros despues de dos meses de trabajo ( 06 de Junio a 13 de Agosto) en la comision de trato directo de nuestro pliego de reclamos 2014 con el gobierno regional debemos decir con la satisfacción de su respaldo en las diferentes movilizaciones: trabajo cumplido.
Y no es solo dos meses que se empezo las gestiones y tramites para que esta comision se instale y funciones sino que todo esto empezó con la presentacion del pliego de reclamos en Enero segun lo estipula, esta vigente para estos casos, la ley 30057.
Estos son los puntos que se trato y los acuerdos que se tomaron, y que cada sindicato base tiene que exigir que se implementen de lo contrario los directores de la Ugeles seran denunciados penalmente.

ASPECTO ECONOMICO:
  • Desestimar IGV, 30% de bonificación al cargo, pago de ingresos propios por estar judicializados.
  • Pago del DU 037 a los trabajadores que han hecho juicio, como ya se les informo en la asamblea en estos dias se les va a pagar a la mayoria el total de su deuda, va a ser un pago inavisado por obvias razones.
  • Intereses de la 037, seran recalculados de acuerdo a la tasa del Banco Central de Reserva y pagados con los saldos de gestión priorizando este pago.
  • Inclusión del incentivo unico en calculo de descuento para prestamos financieros.
  • Emisión de boleta de pago del incentivo unico, en nuestra ugel gracias a las gestiones de su sindicato esto ya se viene realizando.
ASPECTO LABORAL:
  • Se realizaran rotaciones, ascensos y reasignaciones.
  • El gobierno regional reconoce el irrestricto respeto a la estabilidad laboral
  • Se implementaran los Comites de Salud y Seguridad en el trabajo a nivel regional, Ugel e instituciones educativas ( Ley 29783 y su reglamento 005-2012-TR).
  • Se acordo se curse un documento exhortando a los directores de la Ugeles para que tomen las medidas necesarias para que cese el acoso y hostigamiento que dan algunos directores a los trabajadores.
  • Otorgamiento de indumentaria de trabajo para los compañeros de servicio, aux. de biblioteca, aux. de laboratorio; para los compañeros de oficina se les dotara el proximo año.
  • El otorgamiento del tarro de leche esta supeditado al informe de los Comites de Salud y Trabajo en las instituciones educativas.
  • Otorgamiento de una debida provisión de materiales de limpieza a todas las instituciones educativas, efectuando un oportuno y permanente seguimiento del presente acuerdo.
  • Respeto a la jornada laboral, una sola jornada de 7.45 horas, DL 800, RM 571-94-ED. las horas laboradas fuera del horario de trabajo, feriados, sabados y domingos tendrán el descanso compensatorio correspondiente.
  • Capacitación oficializada, se acordo insertar este pedido en el Plan de desarrollo de personas del gobierno regional.
ASPECTO SINDICAL:
  • Licencia sindical, se respetará la formula aplicada durante el año fiscal 2013. ( la ley 30057 y su reglamento tambien contempla esto de los pactos colectivos)
  • Respeto al fuero sindical, un representante de la Fertase integrará las diversas comisiones.
  • Descuento sindical, a pedido expreso autorizado por el trabajador.
Firman: gerente adjunto regional, gerencia regional de educacion, asesor juridico de la gerencia regional de educacion, directora de la oficina de administracion de la gerencia regional de educacion, gerente regional de planeamiento y los representantes de la Fertase.


miércoles, 20 de agosto de 2014

INDUMENTARIA DE TRABAJO PARA BIBLIOTECARIOS, AUX. DE LABORATORIO Y TRABAJADORES DE SERVICIO.

EL 22 DE AGOSTO EN CHOCOPE SE REALIZARA UNA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE AFILIADOS Y NO AFILIADOS EN LA I.E. JESUS NAZARENO A LAS 3.PM (1° C.), 3.30 PM (2° C.) Y 4 PM (3° C.). LLEVAR SUS MEDIDAS DE CALZADO Y  ROPA PARA T.S. Y DE ROPA PARA AUX. DE LABORATORIO Y BIBLIOTECA.

AGENDA:

PROCESO DE DESPLAZAMIENTO DE PERSONAL.
INFORME DE ACTA DE TRATO DIRECTO ENTRE FERTASE Y GOBIERNO REGIONAL
PROCESOS JUDICIALES (BONIFICACION ESPECIAL 30% Y REMUNERACION BASICA)
CURSO DE CAPACITACION
PAGO DE DEVENGADOS CON SENTENCIA Y SIN SENTENCIA DU 037
PAGO DE INTERESES LEGALES.

LA DIRECTIVA.