sábado, 26 de abril de 2014

ACOSO AL TRABAJADOR POR LAS ENTIDADES FINANCIERAS


DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA FINAL DEL DS 009-2014-EF

Única.- Los servidores públicos podrán solicitar la afectación de la planilla a través de la cual se les abona el Incentivo Único a que se refiere la Centésima Cuarta Disposición Complementaria Final de la Ley 29951, sólo para la ejecución de descuentos destinados a cubrir prestaciones de naturaleza asistencial brindados a través del Fondo de Asistencia y Estímulo. Dicha afectación se ejecutará de conformidad con lo establecido en la Cuadragésima Primera Disposición Complementaria Final de la Ley N° 30114 y en sus normas reglamentarias.

La afectación de dicha planilla no procede para la atención de obligaciones derivadas de créditos por convenio realizados en forma directa entre alguna entidad bancaria, financiera o crediticia y el CAFAE.

Bajo estos términos los banco están acosando al trabajador que no tiene la culpa de que haya salido este decreto supremo bajo que fundamentos, en todo caso el estado debió de prever estas circunstancias que los bancos están muy preocupados que los montos y los plazos cambien con la consiguiente perdida para ellos y el trabajador que, tiene que ser el pagano de esto:

1.- El trabajador firmo un convenio para que se le descuente por planilla, así se ahorraba el pasaje y el tiempo de ir al banco a pagar.

2.- Hasta donde tengo conocimiento ninguna entidad financiera se a presentado a la Ugel a tratar este asunto de tal manera que ni el banco pierda y tampoco el trabajador, si bien es cierto que el trabajador debe de saber cuanto es el monto que falta pagar, también es cierto que para ir a pagar gasta dinero y pierde tiempo valios que algunos compañeros lo emplean en otras actividades productivas.

Es increíble como circulan las cartas notariales y se acercan a los domicilios con gente demás , como si el trabajador fuera un delincuente, atención señores de las entidades financieras esto se llama ACOSO, y esta penado por ley.

En algunos casos el descuento que le hacen es mas, y el trabajador tiene que ir hasta la entidad para que le devuelvan y el pasaje quien le devuelve.

El SITASE ASCOPE ha acordado acercarse a las entidades financieras para tratar este problema, esperamos se llegue a una buena conclusión

domingo, 20 de abril de 2014

22 y 23 PARO NACIONAL ESTATAL



 
       LA UNIDAD NOS CONDUCE A LA VICTORIA
JUNTOS VENCEREMOS

22   Y  23 PARO NACIONAL

POR    EL RESPETO A LA ESTABILIDAD LABORAL
POR  INCREMENTO DE SUELDOS Y SALARIOS
NO A LA IMPLEMENTACION DE LA LEY SERVIR
POR EL NOMBRAMIENTO DE CONTRATADOS
POR UN GOBIERNO REGIONAL  HUMANO
POR EL PAGO DE LOS INTERESES
POR EL PAGO DEL D.U.037-94
POR UNIFORMES PARA TODOS LOS TRABAJADORES
CANASTA DE VIVERES PARA TODOS.
NO A LA DISCRIMINACION DEL GOBIERNO REGIONAL

PARO NACIONAL DE TRABAJADORES ESTATALES

MARTES CONCENTRACION 8AM. ESC. RAIMONDI

jueves, 17 de abril de 2014

PRESIDENTE DE LA REGION LA LIBERTAD MALTRATA A LOS TRABAJADORES DEL SECTOR EDUCACIÓN.


Ayer 16 del pte. se frustró la reunión de instalación y puesta en marcha de la Comision Negociadora entre la Federación Regional de Trabajadores del Sector Educación y el Gobierno Regional, por una decisión autoritaria de la Gerente de Administración Regional LIC. MARICRUZ MOLINA AYALA.

Quien habiendo acordado con nuestro Sec. Gral. El día Lunes realizar la reunión el día de ayer comunica por email faltando una hora 15 minutos para la hora fijada (3 pm), con el consiguiente malestar de los dirigentes que vienen desde lejos llámese Ascope o Chepen por ejemplo, demostrando de esta manera su ineptitud como autoridad regional, pues a la clase trabajadora se la respeta, los dirigentes hemos sido elegidos por más de 1500 trabajadores y no a dedo, somos AUTORIDADES SINDICALES elegidos democráticamente
esta actitud la consideramos una burla, además ella no se ha reunido con los miembros de la comisión de parte del gbno. Regional como lo enfatizó lo cual es una mentira y una burla más al fuero sindical.
Estas actitudes de los gerentes de SERVIL perdón de SERVIR, que están “laborando” en nuestra sede regional perjudica a los trabajadores de todos los sectores, pues con sus poses de Universitarios soberbios solo existen los trabajadores de las sedes a quienes lo tratan como si fueran sus botones, si de títulos se trata nosotros también somos universitarios pero seguimos siendo del pueblo, aquí de lo que se trata es de respetar al ser humano en todo su contexto físico, moral e intelectual, a nosotros no nos hace un titulo, porque no es la posición la que exalta al trabajador, sino el comportamiento moral con que se conduce dentro de ella.
Ademas el gbno. Regional de La Libertad se ha presentado voluntario para ser “región piloto” de la Ley de Servir con el consiguiente prejuicio de la trabajadores CAS, que se perjudicaría su estabilidad laboral.

sábado, 12 de abril de 2014

PARO NACIONAL ESTATAL: 22 Y 23 DE ABRIL DE 2014.


SITASE ASCOPE
PARO NACIONAL ESTATAL 22 Y 23 DE ABRIL
COMUNICADO
NUESTRA DEBILIDAD ES LA FUERZA DEL TIRANO

LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES ES CONTINUA Y PERENNE, SIEMPRE EXISTIRÁ EL PODEROSO PARA SILENCIAR NUESTRA VOZ DE PROTESTA Y PARA ELLO USARA SUS ALIADOS GRATUITOS Y NO GRATUITOS: LOS MEDIOS DE PRENSA, LOS TRABAJADORES OBSECUENTES QUE ESTÁN DE LADO DEL PATRÓN, LOS TRABAJADORES CONFORMISTAS QUE ESPERAN QUE OTROS LUCHEN POR ELLOS; TODOS ELLOS SON UTILIZADOS PARA CREAR LA DESCONFIANZA O DECIR QUE LAS COSAS VIENEN SOLAS PORQUE ASÍ LO MANDA LA LEY.

EL DIALOGO LO ROMPIÓ EL GOBIERNO CON EL ACTUAL PREMIER, EL ANTERIOR PREMIER NOS DIJO QUE EL REGLAMENTO DE LA LEY DEL SERVICIO CIVIL NO SALDRÍA SINO ERA CONSENSUADO CON LOS TRABAJADORES, PERO EL PROYECTO DE REGLAMENTO YA SALIÓ SIN SER CONSENSUADO CON LOS TRABAJADORES, AHORA NOSOTROS VAMOS A EXIGIR EL DIALOGO CON NUESTRAS LUCHAS.

SABEMOS QUE DINERO EXISTE EN EL GOBIERNO REGIONAL Y QUE SOLO UN GRUPO PRIVILEGIADO SE COMPRAN UNIFORMES, EN JULIO Y A FIN DE AÑO SE REPARTEN JUGOSAS CANASTAS, MIENTRAS QUE NOSOTROS NO TENEMOS UNIFORMES, TAMPOCO EQUIPO DE PROTECCIÓN, NO EXISTE AMBIENTE ADECUADO PARA TRABAJAR.

SI A LOS PRIVILEGIADOS SE LES DEBIERA EL D.U. O37, INTERESES, SUBSIDIO POR LUTO, 25-30 AÑOS, YA LES HUBIERAN PAGADO, PORQUE PARA EL GOBIERNO REGIONAL SOLO EXISTE UNA CLASE TRABAJADORA, QUE SON LOS QUE LABORAN EN LAS SEDES, NOSOTROS NO ESTAMOS EN EL PENSAMIENTO DE LOS EXPLOTADORES, NO ESTAMOS EN AGENDA.

EL GOBIERNO REGIONAL TIENE EN SUS MANOS NUESTRO PLIEGO DE RECLAMOS, DONDE SE ENCUENTRAN REFLEJADOS NUESTROS DERECHOS Y HASTA AHORA NO NOS LLAMA A DEBATIRLOS.

EL GOBIERNO CREE QUE ES DUEÑO DE NUESTROS SUEÑOS, CREE QUE PUEDE DOMINAR NUESTROS DESEOS, PERO NO, NO ES ASÍ, VAMOS ARREBATARLES NUESTRO DERECHOS CON NUESTRAS LUCHAS.

EL PODER DE NOSOTROS ES LA RAZON CONSECUENTE DE QUE ESTAMOS CON LA VERDAD, EL PODER DE NOSOTROS ES LA UNIDAD, EL PODER DE NOSOTROS ES EL ESPIRITU DE NUESTROS ANTECESORES QUE OFRENDARON SUS VIDAS PARA TENER LO QUE TENEMOS Y NADA NI NADIE PODRÁ ARREBATARNOS.

EL PODER DE NOSOTROS ES LA DERROTA DE LOS QUE SUBYUGAN, NUESTRA FUERZA SOMETERÁ LA SOBERBIA DE LOS OPRESORES Y DE LOS EXPLOTADORES.

SOLO LA UNIDAD NOS CONDUCE A LA VICTORIA

TODOS JUNTOS COMPAÑEROS DERROTAREMOS A LA SOBERBIA, A LA INDIFERENCIA, A LA MEZQUINDAD.
TODOS JUNTOS COMO UN ARIETE MEDIEVAL ROMPEREMOS LAS PUERTAS DE LA OPRESIÓN.


lunes, 7 de abril de 2014

SINOPSIS DEL PLIEGO DE RECLAMOS PRESENTADO AL GBNO.REGIONAL POR LA FERTASE.

Compañeros trabajadores, este es un resumen del pliego de reclamos presentado al gobierno regional por la FERTASE LA LIBERTAD, como se explico en la ultima asamblea hay varios frentes de lucha este es el frente del gbno regional, el cual tiene que ser respaldado por todos los trabajadores. Tambien en este blog pueden ver la Resolucion Regional de la conformacion de la comision negociadora Fertase Gbno, Regional.

ASPECTO ECONOMICO:
1.       PAGO DE COMEDOR:
PARA SU PASE AL ASPECTO LABORAL
2.       IGV:
EL RECONOCIMIENTO DE LOS DEVENGADOS 1% DE LO RECAUDADO POR IGV, HASTA EL AÑO 1996, DISPUESTO POR EL D.LEG. 261.
3.       EL 30%  DE BONIFICACION AL CARGO
A)     DE CONFORMIDAD AL D.LEG. 276: Se otorgue a los trabajadores y trabajadoras que laboran en zonas menor desarrollo, de altura, rural, urbano marginal y otro.
B)      DE CONFORMIDAD AL D.S. 068 - y D.S. 051-91-PCM: Se cancele el 30% BONESP de la Remuneración Total.
4.       PAGO DEL D.U. 037-94: el Gobierno Regional viene perjudicando económicamente a los trabajares (as) que han ganado el D.U.037-94 en calidad de cosa juzgada; por no levantar las observaciones hechas por el Ministerio de Economía.
5.       INTERESES DEL D.U.037 – 94: En la actualidad el Gobierno Regional no cancela los intereses que se han ganado en el ámbito jurisdiccional y debe realizarse con los saldos de gestión.
6.       NUEVO CALCULO DE LOS INTERESES: Se realicen de conformidad a lo dispuesto por el Banco Central de Reserva del Perú.
7.       PAGO DE LOS INGRESOS PROPIOS:
En las Instituciones Educativas se genera Ingresos Propios por concepto de procedimientos administrativos de aprobación automática y procedimientos administrativos de evaluación previa. Los trabajadores de las Instituciones educativas, según la R.D. 1458-94 DIDELL y 1468-94 DIDEL percibimos el 30% de lo generado en los Institutos y 50% de lo  Generado en la Educación Básica Regular de los procedimientos administrativos de aprobación automática.
8.       EXPEDICION  DE BOLETA DE MONTO TOTAL QUE PERCIBE EL TRABAJADOR( pasa a Laboral)
9.       SE INCLUYA EL INCETIVO ÚNICO COMO CALCULO DE DESCUENTO POR CONVENIO PARA PRESTAMO FINANCIERO (pasa a laboral).

ASPECTO LABORAL:
1.       DESPLAZAMIENTO DE PERSONAL
En la actualidad existen plazas vacantes cubiertas por contrato, las mismas que deben ser consideradas para el proceso de rotación, reasignación conforme lo dispone la R.M. 639-2004-ED. Para lo cual debe emitirse la Directiva respectiva
2.       ASCENSO DE PERSONAL
Las plazas que resulten vacantes del proceso de rotación deben ser consideradas para el proceso de ascenso de conformidad a la R.M.539-2004-ED. Para lo cual debe emitirse la Directiva respectiva.
3.       RESPETO A LA ESTABILIDAD LABORAL
El Gobierno Regional deberá esperar la Sentencia del Tribunal Constitucional, en lo referido a las demandas de Inconstitucionalidad contra la ley 30057 Ley del Servicio Civil.
4.       CUMPLIMIENTO DEL D.S. 005-2012-TR
Las Instituciones Educativas no cuentan con ambientes adecuados para almacenar los implementos de limpieza, los trabajadores no cuentan con indumentarias y equipos para para protegerse de los agentes contaminantes. No existe un diagnóstico de riesgo y de enfermedades infectocontagiosas.; por lo tanto se hace necesario el cumplimiento de la  Ley 29783, constituyéndose el COMITÉ DE SALUD, A NIVEL REGIONAL, UGES e INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
5.       CESE DE HOSTIGAMIENTO Y ACOSO EN EL CENTRO DE TRABAJO
En la actualidad existen acoso de autoridades contra los trabajadores(as), exigiéndoles laborar más de su jornada laboral; así como el trato inhumano y discriminatorio por parte de las autoridades de las Instituciones Educativas, dentro su jornada de trabajo.
6.       OTORGAMIENTO DE UNIFORME PARA TODO EL PERSONAL
Los servidores vienen laborando sin la vestimenta e indumentaria adecuada para su labor.
7.       OTORGAMIENTO DE UN TARRO DE LECHE A LOS TRABAJADORES DE SERVICIO
Una buena alimentación te da un mejor rendimiento en el desempeño de las funciones y en los trabajos de riesgo favorece al fortalecimiento del sistema inmunológico.
8.       OTORGAMIENTO DE MATERIALES DE LIMPIEZA
Los servidores no cuentan con equipo de trabajo.
9.       RESPETO A LA JORNADA LABORAL
1.   CAPACITACION ESPECIALIZADA
En la actualidad los servidores no cuentan con capacitación referente a sus funciones.

ASPECTO SINDICAL:
1.       LICENCIA  SINDICAL: Cumplimiento  de las normas vigentes del Sector Educación en lo referente al Acta de Trato Directo y Resolución Ministerial 1485-90-ED. , así como la Sentencia Confirmatoria de la Cuarta Sala Laboral de La Corte Superior de La Libertad.
2.       RESPETO AL FUERO SINDICAL
En la conformación de las diversas Comisiones de trabajo de las Unidades Ejecutoras, deben participar los representantes de la FENTASE.
3.       DESCUENTO SINDICAL:

Se cumpla con lo dispuesto por el Ministerio de Educación y se efectivice el descuento sindical a favor de todos los sindicatos bases de la FENTASE.

RESOLUCION REGIONAL. Conforman y designan miembros de la Comision Negociadora FERTASE GBNO. REGIONAL.