martes, 31 de diciembre de 2013

VENTUROSO AÑO 2014: Deseamos a todos Uds. compañeros trabajadores.

EL 2014 ES UN AÑO DE MUCHAS TRANSFORMACIONES EN TODO AMBITO Y DESDE LUEGO EN  LA RELACION DE TI Y TU SINDICATO DONDE TODOS PONGAMOS EL HOMBRO PARA QUE NUESTROS DERECHOS NO SEAN VIOLENTADOS POR LA SOBERBIA DE LA AUTORIDAD, QUE CUANDO EL SINDICATO CONVOQUE PARA DECIRLES LA VERDAD MUCHAS VECES AMARGA ASISTAN A LAS ASAMBLEAS PORQUE TENEMOS EL DERECHO DE OPINAR PERTINENTEMENTE EN LOS TEMAS QUE SE TRATE, SINO PARTICIPAMOS NO HABRIA EL DERECHO DE REPLICA DENTRO DE NUESTRA ORGANIZACIÓN Y ESO NO ES DEMOCRACIA Y MUCHO MENOS TRANSPARENCIA, PLATON DECIA QUE SINO PARTICIPAMOS EN LA POLITICA NOS VAN A GOBERNAR YA SABEN QUIENES, Y ES LO QUE ESTA PASANDO EN NUESTRA PATRIA, ES QUE MUCHAS VECES VOTAMOS POR AQUEL QUE SE ACUERDA UNA O DOS VECES AL AÑO LLEVANDONOS UN PLATO DE LENTEJAS, PERO ESE ES OTRO TEMA, EL DE ESTE MENSAJE ES PEDIRLES A TODOS LOS AFILIADOS QUE CREAN EN SUS DIRIGENTES, ANTE CUALQUIER PROBLEMA ELLOS ESTARAN AHI , SOLO ASI TENDREMOS LA AUTORIDAD MORAL DE SEGUIR LUCHANDO POR TODOS USTEDES.

" 2014 ES EL AÑO DE LA CONSECUENCIA SINDICAL Y NO DE LA OBSECUENCIA PARTIDARIA "

VIVA EL SITASE ASCOPE......SOLO UNIDOS VENCEREMOS

domingo, 29 de diciembre de 2013

UGEL ASCOPE: Trabajadores de la sede se habrían distribuido 37,230 soles en "canasta navideña".

En una actitud probablemente  ilegal los trabajadores de la sede de la Ugel se habrían repartido la cantidad de 37,230 soles en "canasta navideña" de recursos ordinarios dinero que es de todos los trabajadores del ambito de la Ugel.

Del análisis hecho a la anterior consulta pareciera que así fuera.

sábado, 21 de diciembre de 2013

PROCESO JUDICIAL 30%: COMUNICADO URGENTE.

A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE ESTÁN HACIENDO ESTE PROCESO JUDICIAL CON EL SINDICATO SE LES COMUNICA QUE TIENEN QUE ALCANZAR CUATRO JUEGOS DE FOTOCOPIAS HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE:

UN COMPROBANTE DE PAGO POR CADA AÑO DESDE 1991. Es decir uno por el año 1991, otro por el año 1992 y así sucesivamente hasta 2013.

Los compañeros que empezaron con contratos, ademas del comprobante de pago una copia de su contrato por cada año hasta la copia de su resolución de nombramiento y luego solamente la copia de su comprobante de pago.

Alcanzar a cualquier dirigente cercano para anexar al expediente para iniciar la fase judicial.

UNIFORME PERSONAL ADMINISTRATIVO: Para todos los trabajadores del ámbito de la Ugel Ascope.


La especifica ya esta al 100% ( 24,000 SOLES) y que nosotros sepamos no hemos recibido ningún uniforme, así que señores funcionarios  , TODOS somos trabajadores administrativos no solo los que trabajan en la "sede central", tenemos que tener un uniforme para nuestras labores, desde aquí les pedimos no solo piensen en ustedes, porque de lo contrario el sindicato tomara las acciones que sean necesarias, piensen en todos los que laboramos en las diferentes zonas de esta provincia.

El 2014 uniforme para todos los trabajadores, no hay ninguna ley, "salvo la de ustedes", que diga que esta partida es solo para los trabajadores de la "sede central", hay que ser solidarios compañeros trabajadores.




SUBSIDIOS SOLO PARA AFINES: UGEL ASCOPE

Cuando no, hay compañeros que les deben desde hace 9 años , su subsidio por sepelio y luto, y no les pagan o terminan de pagarles sin embargo otro que no tienen tanto tiempo de "hacer cola" ya les pagaron, el presupuesto para esto ya esta al 100% y hay compañeros que aun se les debe desde hace años, la pregunta es, este año hay "tantos" difuntos? , cuantos compañeros han cumplido 25 o 30 años de servicio? que ya no existe presupuesto ni para los mas antiguos, si cada año hay un presupuesto para esto porque se les debe hace tanto tiempo?.

1270 SOLES PARA LOS DEVENGADOS DE LA 037 : REGION LA LIBERTAD

Esta es la cantidad burlesca que se tiene para los compañeros que tienen sentencia judicial, ojo no para cada uno sino es la cantidad que tiene que dividirse entre todos...asi es compañeros 1270 soles, hay un responsable por supuesto que si, precisamente nosotros nos teníamos que reunir con el Ing. Murgia Presidente regional, para tratar entre otros temas la 037 , pero un dia antes de la reunión salio el DS  326-3013-EF, en donde se establece esta cantidad, (http://www.mef.gob.pe/contenidos/archivos-descarga/Anexo2_DS326_2013EF.pdf  )por lo que el punto principal a tratar el día de ayer en la reunión fue este decreto supremo.

Precisamente los funcionarios de la sede regional estaban extrañados de lo que había sucedido, pues estaba subsanado el 92% aprox. de lo que había pedido el mef, faltando solamente la gerencia regional de educación, y que  estarían comunicandose con Lima para averiguar el porque de esta irrisoria suma, ya que a salud de La Libertad le había tocado mas de 2 millones y por que a educación 1270 soles. 

Los compañeros que tienen abogado, porque no confían en sus dirigentes, ya pueden exigirles a sus abogados la explicación del caso, y si hay un pago al respecto de la 037 este año no va ser por los abogados sino por el sindicato que en esta reunión con la presidencia regional se estableció hacer todos los modos posibles de cumplir con los compañeros aunque sea una parte, esperemos que el gbno. regional a través de su presidente se haga posible esto, aquí no estuvo ningún abogado, "abogando" por ustedes compañeros sino estuvieron sus dirigentes, los que siempre sacan la cara por los trabajadores, así que serian unos tontos si de la  gestión de sus dirigentes hay un dinero para ustedes, le den su parte a los abogados porque ellos no han hecho nada así como lo leen no han hecho NADA.

El monto destinado ya se distribuyó, no hay vuelta atrás.

Esta es la consecuencia de no asistir mayoritariamente a las movilizaciones, aun así el sindicato no puede ser mezquino con los trabajadores porque sea como sea somos compañeros de trabajo y tenemos que estar  
unidos.