miércoles, 27 de junio de 2012

100 NUEVOS SOLES PARA LOS COMPAÑEROS CONTRATADOS.

los compañeros contratados que recibieron el 2010 y 2011 los 100 nuevos soles, tambien lo recibirán este año con retroactividad desde Enero, gracias a la gestión del Sindicato y a la buena predisposición de los funcionaros de la UgelAscope, cuando se puede y se quiere se hace. Aqui la lista:


viernes, 22 de junio de 2012

LA LEY DE LA TRAICIÓN. Escala base para quienes?












Inserto ahora un articulo de la c. Evelin Cavero Contreras .

 ESTIMADOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS




Una vez más la injusticia política se torna agresiva y violenta hacia el personal administrativo de instituciones educativas.


La incoherencia política de este gobierno y para variar impulsado por el grupo parlamentario fujimontesinista benefician una vez más a los servidores públicos de los gobiernos regionales y sedes administrativas incrementando sus incentivos laborales de manera grotesca, con presupuesto institucional de cada unidad ejecutora; como así?

Pues de manera sistemática año tras año los sindicatos mercenerizados, tanto de los gobiernos regionales como de las sedes administrativas ,vía concertación con la autoridad , venían otorgando entregas económicas sin amparo legal, sólo con Resoluciones Administrativas , violentando la leyes de los presupuestos anuales, como la Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto Ley 28411, pese a esas prohibiciones, las realizaban con diferentes denominaciones (alimentos, racionamiento, movilidad, etc.); pues bien, este proyecto de ley que fue aprobado en el pleno del congreso y con el visto bueno del ejecutivo ahora legaliza esas entregas económicas ilegales, esculpa a las autoridades de los gobiernos regionales y sedes administrativas e incrementa los incentivos laborales de los trabajadores de las sedes administrativas.
Sancionarán a estas autoridades por realizar la apología a la impunidad?
Obvio que no, se escudaran bajo el manto de la inmunidad parlamentaria y los presidentes regionales bajo el amparo de esta ley; sin embargo la ley no es retroactiva, queda la posibilidad de que se sancione a las autoridades regionales.


La incoherencia política hace que para los que ganan menos se fije una escala base mínima y para las élites se incrementa, sin ningún Decreto Supremo que lo reglamente.



Y la brecha salarial ?Se profundiza

Con esta decisión del gobierno central, nuestras luchas se tienen que fortalecer, y la unidad sindical más que nunca, tiene que tener coherencia, si nos polarizamos y ganan libre y soterradamente los de arriba. ...
Y ahora , ¿ qué dirá Marisol Espinoza y sus asesores?

Què dirán aquellos dirigentes que les hicieron coro en el congreso cuando pretendían quitarnos los trescientos nuevos soles? 
 Sindicalmente
Evelin Cavero Contreras
FENTASE APURIMAC
 http://fentasecen.blogspot.com/
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como se puede ver la codicia y el escarnio de la corrupción, que cosa habran prometido los presidentes regionales a nuestro presidente para que se haga esta Ley que es una burla a todos los que menos ganamos, total entonces para que se hace la escala base, es que nosotros somos los patitos feos de la administración pública, porque esta discriminación, cuantos de nosotros quisieramos ganar como gana un compañero de la sede regional, podríamos hacer muchas cosas buenas para nuestra familia, o como gana un compañero de la Ugel, por Dios hasta cuando; pero hay leyes que nos amparan y que solo falta analizarlas bien, es decir tenemos las armas legales para iniciar procesos judiciales, por eso es necesario compañeros mantener la unidad, todo aquel que incite a la división sindical debe de ser expulsado del sindicato y nunca mas permitirle reingresar.