sábado, 14 de abril de 2012

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 13-04-2012

Como era de esperarse, alguien corrió la voz que se trataría en la asamblea sobre el CAFAE (leer dinero) por lo que hubo una concurrencia mas de lo normal de compañeros trabajadores. En lo que respecta a la escala base del cafae, es un engaña muchachos, pues no es como se piensa, y asi se trato en el congreso XV de Arequipa de la fentase , es decir la escala que tendrá como base entre 450 a 550, esto ultimo propuesto por la fentase, no implica 450 ó 550 soles mas a nuestro ingreso, sino que según el predictamen, que todavía a la fecha no lo trata la comisión de presupuesto tendría incluidos aumentos que lo hemos ganado a base de luchas y huelgas y que ya de hecho suman 350 soles (incluido los 100 soles que nos pagan a través de Cafae), es decir aumentos que por derecho nos corresponde, y muy sueltos de huesos el predictamen los incluye en esta escala base. Si así fuera es un acuerdo del XV Congreso de Arequipa, la FENTASE tomara las medidas del caso. Como podran darse cuenta compañeros nuestros ingresos aumentarían de 100 a 200 soles, muy por debajo de los compañeros  de la sede Regional que les pagan por CAFAE un promedio de 1800 soles, y en nuestra Ugel, por ahí se escuchan comentarios que ganan por Cafae 900 soles, ya pues eso es para todos los que ocupan una plaza: D.S. Nº 50-2005-PCM.





Antes de seguir escribiendo algunas cosas mas que se trato en el XV Congreso de Arequipa, me toca hacer un mea culpa, por los comentario vertidos por mi persona en el transcurso de la asamblea y que implico el nombre de un funcionario de la Ugel, por lo cual les pido a los compañeros del SITASE ascope, acepten mis disculpas al respecto, igual le pido al  funcionario que nombre, reconozco  que, aparte de ..., no fue ético hacer estos comentarios ; acepto mi error, no soy perfecto, y acepto todos los comentario que se puedan hacer al respecto, me los merezco. 

Otro si digo: Compañeros ,NADA GANAMOS CON QUEJARNOS , tenemos que actuar, cada uno desde su sitio, con el apoyo del sindicato, nuestros derechos no son negociables, son irrenunciables, así como nuestras obligaciones en el trabajo son ineludibles e  impostergables.

El deber como objeto moral, nos impele a cumplir con honestidad nuestro trabajo, la autoridad sabe de nuestro derechos, sabe que cosas nos corresponden, pero nunca lo hacen cumplir, no se porque sera, es soberbia, síndrome de altura, etc, ejemplo de esto es la 088, que es para todo aquel que ocupa una plaza, sin embargo solo ellos reciben este beneficio. Casi siempre el reconocimiento de nuestros derechos ha sido una lucha constante, que el juez tiene que exigir para que se nos reconozcan, pero sigamos unidos, al lado de nuestro sindicato, para que se mantenga fuerte y actuemos como un solo cuerpo.

La promoción y ascenso, cuantos compañeros, han sido trabajadores de servicio por años, y se preparan pensando en mejorar su situación laboral, aunque no salarial, para asumir un cargo de oficinista, bibliotecario, etc., sin embargo el o los encargados de poner las plazas de apoyo, inorgánica, orgánica y tanta palabrería que se usa a veces para desconocer un derecho envían a ese centro, por necesidad de servicio o por lo que sea, un oficinista, y el c. que se preparó para ocupar ese cargo ( sea de apoyo, inorganica u organica) se ve avasallado en sus derechos, cuando la cosa es tan simple, hasta que se someta a concurso, el que llega recién tiene que ocupar la plaza del trabajador que se preparo para ese cargo, y el trabajador ocupar la de oficinista, SI ESTA PREPARADO PARA ESO, como lo demuestra ?, con su hoja de vida o curriculum, y punto.

Es bueno publicar en este espacio no solo las cosas oficiales, sino también lo anecdotico que nos pasa a veces, como lo voy hacer en el transcurso de esta entrada al hablar sobre el XV Congreso de Arequipa.

Como se informo a través de la c. Melba, participamos en diferentes comisiones, mi persona juntamente con la compañera Soledad y el c. Antonio nos incluimos en la Comision denominada Estrategias a tomar sobre la deudas sociales, es decir compañeros sobre lo que son el proceso del IGV, la diferencial, la total permanente, juicios que el SITASE ascope va a iniciar, y ahi uno se entera de las cosas buenas que pasan en otras regiones, y que pueden servir como jurisprudencia para toda la republica, como por ejemplo que en la region Madre de Dios se les paga a los compañeros preparación de clase un promedio de 200 soles, en otras regiones 40 soles por comedor, la 088 que aquí en nuestra UGEL solo se dan los de la sede en otras regiones es para todos los trabajadores de la repartición, es decir en nuestro caso para todos los trabajadores de la Ugel ascope, porque  asi DICE LA NORMA. es un proceso que la directiva tiene que valga la redundancia  ir procesandolo para no caer en el vacío.

Justamente, el compañero Benigno Flores fue el coordinador por la FENTASE en esta comisión, y como toda comisión tiene su mesa directiva, la cual fue elegida en el acto, y, a propuesta dela compañera Soledad Cardenas fui candidateado para la mesa directiva, realizada la votación de un promedio de 80 c. salió elegido el representante del SITASE ASCOPE como presidente, una compañera de Jaen como secretaria y un compañero de Puno como relator, el acuerdo de esta comision que fue llevado al pleno, es que la FENTASE nacional centralice toda la jurisprudencia para que de allí se envié a toda la nación para que todas la bases puedan hacer sus procesos.